Cuando una pareja decide casarse lo hace cargada de ilusión por organizar ese día tan especial. Antes de empezar suelen ver innecesario el gasto que supone contratar una wedding planner pero, a medida que avanzan los días y van viendo la enorme cantidad de opciones que existen y el poco tiempo de que disponen, ven que quizás no es tan mala idea contar con los servicios de una profesional que suponga un ahorro en tiempo y dinero y, a la vez, ayude a disfrutar de todo el proceso con tranquilidad, ilusión y sin agobios.

Contar con una wedding planner les garantizará que nada quede en el aire, que cualquier imprevisto pueda ser resuelto, que el día de la boda todo salga según lo previsto. Después de tantos meses de preparación, reuniones, decisiones, nervios, ilusión y alegría contar con los servicios de una wedding planner les permitirá relajarse ante la seguridad de tener un equipo profesional que se encargará de que los timmings se cumplan, que los proveedores conozcan y sean responsables con su cometido y, en definitiva, que los novios disfruten de cada segundo tal y como se merecen.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE CONTAR CON UNA WEDDING PLANNER?

Funciones de la WP durante los preparativos:

  • seleccionar los mejores proveedores que garanticen un buen servicio.
  • localizar el lugar que mejor se adapte a las necesidades de la pareja.
  • negociar con los proveedores y conseguir precios más ajustados para que los novios no superen el presupuesto que tengan pensado para la boda. ¡Ahorrarán dinero!
  • guiar a los novios en la toma de decisiones y hacerles ahorra tiempo aportando  soluciones a las ideas que se tengan.
  • coordinar todos los proveedores para que se cumpla el timming sin excusas. Para ello la WP se reunirá con ellos, cerrará los horarios de la boda con un programa completo y muy detallado que todos tendrán.
  • encargase de controlar el calendario de pagos a los proveedores. Los pagos suelen ser la misma semana de la boda así que la WP controlará este asunto para que los novios no tengan que preocuparse.
  • gestionar las opciones de transporte si es necesario. Cuántos autocares hacen falta, horarios, lugar de recogida, responsables, trayecto, etc.
  • coordinar el alojamiento de los novios y también de los invitados si es necesario. Seguro que vienen invitados de fuera, hay que ofrecerles un alojamiento cómodo y adecuado a sus necesidades.
  • conseguir el diseño de decoración más adecuado para que los invitados se maravillen con todo lo que vean.
  • asesorar en decisiones como qué detalles hacer a los invitados, a quién regalar algo en especial, en qué momento hacer las entregas, qué músicas poner, etc.

Funciones de la WP el día de la boda:

  • estar con los novios desde que se levanten hasta que se acuesten coordinando cada detalle para que nada falle: ¿ya están con la novia las peluqueras y maquilladoras? ¿están preparados los fotógrafos para ir con el novio? ¿está todo lo importante preparado: vestido, complementos, ramo, anillos, arras, etc? ¿han llegado a tiempo todos los invitados que tienen que ir en autocar? ¿están controlados los testigos, [email protected] de honor, acompañantes? ¿están preparados los técnicos de sonido y probadas las músicas para la ceremonia? ¿están controladas todas las entregas? y un largo etcétera.
  • ser el referente de todos los proveedores e invitados para resolver cualquier tipo de incidencia o duda. Los novios lo único que tienen que hacer es disfrutar de todo y estar por los invitados.
  • encargarse de controlar los regalos y los objetos de valor.
  • velar para que todo lo planeado los meses anteriores salga a la perfección.

Y ahora, volviendo al principio, la WP y los novios tendrán una primera reunión donde se conocerán, le explicarán qué boda han imaginado y les resolverá todas las dudas detallando, paso a paso, cómo van a ser los próximos meses previos al enlace. La WP los orientará y aconsejará a lo largo de toda la fase de organización de la boda, y les ayudará para que su boda se convierta en el día más especial de sus vidas. En el día soñado y esperado.  

Todas las fotos son de La Caixeta.