boda en barcelona

Si sois una pareja tradicional y queréis cumplir con todo lo que enmarca una boda en la categoría de “cumpir con lo de siempre”, ¡esto os interesa! ¡Sobre todo a la novia!

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de los siguientes algos: algo prestado, algo nuevo, algo viejo y algo azul

Las novias tradicionales por excelencia, el día de su boda cumplen al dedillo estos cuatro requisito pero ¿qué significa cada uno? ¡Vamos a descubrirlo!

 

ALGO PRESTADO

Alguien que está disfrutando de un matrimonio feliz le deja algo prestado a la novia para que esta tenga la misma suerte que esa persona en su matrimonio. Hay muchos objetos para ser dejados como:

    • Pendientes
    • Pulseras
    • Colgantes
    • Tocados
    • Zapatos
    • Vestido (sí, sí, has leído bien. Podemos considerar que el vestido es “prestado” si es de segunda mano. Éstos últimamente han subido bastante en el ranking y ya son muchas las novias que apuestan fuerte por el reciclaje de esta prenda).

 

ALGO NUEVO

Lógicamente la prenda nueva por antonomasia sería el vestido. La gran mayoría de novias deciden estrenarlo, por lo que ya tendríamos el algo nuevo asegurado. Pero ¿qué hay de las novias que están optando por comprarlo de segunda mano, como antes citamos, o que lo alquilan? Pues bien, veamos otras opciones para darle check a este grupo:

  • Zapatos
  • Joyería
  • Tocado
  • Cualquier cosa de la boda que compréis

Realmente, este es el requisito más fácil de conseguir. Pensad que cualquier objeto (elemento decorativo, alianzas, etc.) que hayáis comprado nuevo para la boda os servirá para el algo nuevo

Hemos hablado anteriormente de cosas que usar pero no hemos hablado del significado que tiene, que es augurar un muy buen porvenir a la pareja de recién casados, y que todo lo nuevo que está por llegar sea espléndido para ellos. 

 

ALGO VIEJO

Dentro de este grupo encontraríamos cualquier objeto que te da un familiar o amig@ que hace que estés conectado con tu pasado. 

Y te preguntarás, ¿en qué se diferencia del algo prestado? Pues bien, como bien dice la palabra, el prestado hay que devolverlo mientras que éste es un regalo, pues te lo quedas para siempre, y sirve para mantener la unión con tus orígenes. 

Objetos más recurrentes que encontramos aquí pueden ser:

  • Joyería
  • Tocados

Cabe añadir también en este listado algo que se está colocando en el top 10 en los últimos tiempos y es el añadir un pedacito del vestido de tu madre, abuela, suegra o algún ser querido en el tuyo para hacerlo más especial todavía.

 

Finalmente, y no menos importante, tenemos:

ALGO AZUL

Esta última tradición simboliza el compromiso y la fidelidad.

Para muchas, es complicado cumplir este último requisito ya que ¿dónde ponerte algo azul o como vestirlo si no combina con el vestido? Bien, veamos algunas ideas de cómo tener presente ese algo azul en tu día B.

Si eres más discreta puedes optar por ponerte una liga con un lacito de seda azul o simplemente que ésta lleve algo decorativo en referencia a ese tono o bien puedes coserle un trocito de tela con esa tonalidad al interior del vestido. 

Si por el contrario eres más lanzada y te atreves con algo más cañero, puedes llevar unos zapatos azules, un ramo con flores con gamas frías u otra opción es pintarte las uñas de este color.

Recuerda, lo bueno de los colores es que existen cientos de tonos, contrastes, intensidades, gamas… y puedes jugar con ellos hasta dar con la tonalidad que más te guste y con la que te sientas más cómoda. 

 

¿Te atreves a empezar a buscar los algos?¿Los tienes ya todos y nos lo quieres contar? ¿Has tenido una experiencia digna de recordar con uno de los algo

 

 

Texto de Judith Quirós en colaboración con Marta del Olmo WP