boda en la playa

Durante los últimos años el hecho de formalizar una relación de pareja a través de una boda fue quedando relegado. Se le dio más importancia a la unión de hecho o concubinato, en la medida que aumentaban los divorcios, las separaciones y las decepciones amorosas.

Es que el ritmo de vida actual fomenta más las relaciones libres que el compromiso y por eso las nuevas generaciones ven este acto con cierto recelo. Tal vez por desconocimiento o vergüenza del qué dirá su círculo de amistades de “mente abierta”.

Tal vez por falta de amor hacia la pareja o puede que por miedo a lo que implica asumir el compromiso de una relación formal. Siempre es más fácil tomar tus cosas e irte de casa que quedarte a resolver las diferencias con tu pareja y construir un equipo valioso en amor, respeto y compromiso.

Estamos los que entendemos el valor de esa unión y a pesar de todo lo que se diga en el entorno, seguimos soñando con tener una hermosa boda. No solo la celebración, que es por demás importante para los novios y la familia. Es también reconocer que quieres compartir tu vida con esa persona a quien amas y estás dispuesto a asumir un compromiso formal y afrontar lo que venga con madurez y amor.

Uno de los sueños recurrentes es tener una boda en la playa. Es un sitio ideal para los amantes de la brisa del mar, de la arena, de los chasquidos de las olas, de la conexión con la naturaleza. Seguramente tú también has deseado que este día trascendental sea en una playa bonita cuyo recuerdo sea en verdad memorable.

En este post queremos darte algunos consejos para que tu boda en la playa sea majestuosa. Lo importante no es hacer eventos grandes con mucha gente, aunque es la idea soñada por la mayoría. Sino hacerlo perfecto combinando la elegancia con la creatividad y el ahorro.

¡Sigue estos consejos y sabrás lo fácil y fantástico que es celebrar tu boda en la playa!

Escoge una paleta de colores de playa

Si recuerdas las películas ambientadas en las playas o has asistido ya a alguna boda en la playa, notarás una paleta de colores ideal para armonizar con este ambiente. Se trata de combinar los tonos arena, beige, ladrillo, azul mar, aguamarina, violeta, blancos, vino tinto, grises, dorados, plateados y algunos tonos de verdes.

Esos son los que predominan dándole a tu ambientación el toque de frescura, playa y arrecifes coralinos que harán a todos entrar en sintonía con la energía del mar. Además de ser las paletas ideales para combinar el vestido de la novia con sus damas de honor.

¿Por cuál estilo decorativo puedes decantarte?

Al pensar en una boda en la playa el estilo decorativo no tiene que ser motivo de preocupación. Puedes elegir estilos con estrellas de mar, arena, piedras, flores coloridas, conchas, caracoles y corales. Los arcos con flores son geniales para las bodas civiles. Los letreros hechos en madera y las sombrillas le dan un toque especial de playa. A tus invitados obséquiales protector solar, lentes de sol, abanicos y bebidas refrescantes o paletas heladas.

Qué es mejor: Vestido playero o el clásico vestido de novia

El sueño de todas las novias es lucir radiantes el día de su boda en la playa. Existe la duda si usar un vestido de novia clásico o vestido playero. Cualquiera sea tu preferencia, hay modelos muy cómodos, frescos y lindos que te harán cumplir ese sueño de ser la más hermosa novia. Un vestido vaporoso con escote lucirá maravilloso o puedes optar por un vestido en dos piezas.

Este es el mejor momento para celebrar tu boda en la playa

¿Has decidido dar el paso de formalizar la relación con tu pareja, pero no sabes dónde hacerlo? Este es el mejor momento para celebrar tu boda en la playa. Reconecta con la naturaleza en el día más importante de tu vida. Disfruta de la brisa del mar moviendo tus cabellos mientras das el sí definitivo. Es un lugar propicio para la celebración y el romance, dos factores esenciales que toda boda debe tener.

¡Si quieres más consejos sobre bodas, suscríbete a nuestro blog y encuentra las nuevas tendencias en bodas!